Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento negociará mañana con los trabajadores de Cecosam

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa asegura que todos los trabajadores no afectados por servicios mínimos secundaron el paro parcial de esta mañana

El Ayuntamiento se sentará a negociar mañana con los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam). La reunión se celebrará entre el concejal responsable de los cementerios cordobeses, Rafael Navas, y los representantes del comité de empresa, que aún mantiene convocadas las movilizaciones, como la huelga general del próximo 1 de noviembre.

El consenso a alcanzar es difícil. Por un lado, los trabajadores plantean que Cecosam no se privatice en un 49%, tal y como se prevé en el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento. Por otro, el Consistorio considera necesaria esta medida que supone enjugar un déficit de unos 500.000 euros al año, según calculan.

Mientras tanto, los trabajadores siguen con las movilizaciones. Esta mañana, todos los trabajadores convocados han secundado el paro parcial que ha acontecido entre las 9.00 y las 13.00. Todos menos los diez empleados fijados por la Junta de Andalucía como servicios mínimos, según han informado fuentes del comité de empresa. Estos mismos servicios mínimos prevén que para la jornada del 1 de noviembre, el día de la huelga general que tienen convocada, en los cementerios de Córdoba estén trabajando 18 empleados por la mañana y 14 por la tarde. Cecosam tiene una plantilla total de 52 personas. Por convenio, todos tenían que estar disponibles para el día 1, que es la jornada de mayor afluencia a los cementerios de la ciudad.

Etiquetas
stats