Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licita a contrarreloj la obra del Centro de Convenciones

Maqueta del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio espera ahora poder adjudicar las obras el 15 de febrero y que puedan comenzar en el mes de marzo, según el calendario fijado por el alcalde

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana, en una Junta de Gobierno Local convocada de manera urgente, la licitación del proyecto de obras del Centro de Convenciones que se ubicará en el actual Pabellón Cajasur del Parque Joyero, según han informado fuentes municipales.

El proyecto se licita a contrarreloj para cumplir con los plazos que ha avanzado el propio alcalde, José Antonio Nieto, y que pasan por que las obras puedan comenzar a finales del mes de marzo. Así, a partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá que publicar el pliego de condiciones de la licitación tanto en su perfil del contratante como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que las constructoras que quieran presentarse al concurso puedan hacerlo.

En principio, el Consistorio maneja un plazo de contratación de dos meses. La obra tendrá un coste de 14,5 millones de euros, según el proyecto de obra entregado por el equipo de Terrados y Suárez.

Hace semanas, el alcalde afirmó que para el 15 de febrero se volverá a reunir la Junta de Gobierno Local para adjudicar definitivamente las obras a la empresa constructora que resulte ganadora de este concurso. Así, entre que se firma el documento y finalizan los trámites, el alcalde cuenta con que a mediados de marzo podrá presidir el inicio de las obras de su gran proyecto del mandato.

En total, el presupuesto de las obras será de 14,5 millones de euros. En principio, el Ayuntamiento aportará siete millones, el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda un total de seis millones y dos millones más la Diputación provincial. Precisamente, esta mañana el alcalde ha firmado con la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, un convenio para financiar el principio de los trabajos. La Diputación ya incluye en sus presupuestos para 2015 una aportación de medio millón de euros.

El objetivo, según Nieto, es que el Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias de Córdoba pueda abrir sus puertas a mediados del año 2016 “si todo va normal, no si va bien, sino normal”, insistió el alcalde, consciente de que el Ayuntamiento ya se ha encontrado con diversos reveses administrativos en el desarrollo de este proyecto.

Etiquetas
stats