Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invita a los cordobeses a hacer las compras navideñas andando

La alcaldesa con el concejal de Movilidad Andrés Pino | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Durante una semana, la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo una campaña para promocionar el Metrominuto, el plano de Córdoba que muestra distancias entre 39 puntos de la ciudad y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.

Todas las tardes el stand informativo informará a los paseantes sobre la forma de usar e interpretar este singular plano de nuestra ciudad. Se situará en puntos estratégicos como la plaza de las Tendillas, avenida de la Viñuela, Santa Rosa, Plaza del Zoco o centro comercial la Sierra, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Pocos son los cordobeses que saben que desde Santa Rosa a Colón se tarda paseando (cuatro kilómetros por hora) apenas 12 minutos. O que desde Gran Vía Parque Ciudad Jardín llegas a pie al Bulevar en apenas 25 minutos, según informa el Consistorio. Los mismos que se invierten en caminar desde la avenida de Barcelona a las Tendillas. Todo esto sin atascos, paseando, haciendo ejercicio y de forma totalmente gratuita, insiste el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El delegado de Movilidad, Andrés Pino, invitar a hacer los cálculos: “Pretendemos aportar alternativas reales a los desplazamientos en coche privado y promocionar así un uso eficiente del mismo. Si cuentas el tiempo que tardas en llegar a tu coche, iniciar el trayecto y el tiempo de buscar aparcamiento en el destino verás que tardas más, es más estresante y mucho más caro”.

Lo importante de Metrominuto Córdoba es “su contribución a que la gente camine más”. Se busca una reducción del abuso del coche, de forma que utilicen el espacio público sólo los coches que realmente lo necesitan. De esta forma, no sólo estamos mejorando nuestra salud sino que contribuimos significativamente a la descongestión de tráfico rodado a motor y por ende reduciendo los niveles de contaminación atmosférica del aire que respiramos.

El plano también está disponible para su consulta y descarga en la web oficial de la Delegación de Movilidad. El material impreso cuenta con un código QR que facilita el acceso inmediato a http://www.movilidad.cordoba.es/.

Etiquetas
stats