El Ayuntamiento incide en el “buen trabajo” hecho en Fitur junto a empresarios y hosteleros
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha valorado este miércoles el “buen trabajo” realizado desde su delegación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que viajó a Madrid junto a los empresarios, hosteleros y las Denominaciones de Origen (DO) con las que cuenta Córdoba.
En relación a los dos grandes eventos organizados -en Callao y en el Kitchen Club-, Albás ha resaltado la alta asistencia de participantes procedentes de diferentes sectores y de varios puntos de España y del mundo. Sobre el primero, en el que se presentó la campaña Córdoba es más, ha detallado que asistieron más de 300 personas: 146 profesionales nacionales del sector de las agencias de viajes, 23 asistentes internacionales relacionados princpilamente con el turismo de congresos y de ocio, 66 empresarios locales y 70 invitados por parte del Ayuntamiento de Córdoba.
Por su parte, al Kitchen Club, donde se ofreció un showcooking a un centenar de personas, asistieron blogueros gastronómicos, 12 influencers de toda España y 11 periodistas nacionales e internacionales.
Además de escenario para presentar la oferta turística, Fitur es también la ocasión para que instituciones y empresas celebren reuniones en busca de otras oportunidades de negocio. En este sentido, Albás ha comentado que se han concertado más de 90 encuentros entre profesionales y representantes del sector del turismo nacional e internacional de lugares como Londres, Berlín, Estocolmo, Viena, Dublín, la Haya, Bruselas, Lisboa, Singapur, Los Ángeles, Moscú, Chicago, Abu Dabi, Nueva York, Toronto y Tokio, entre otros.
Otras reuniones mantenidas han sido con Tourespaña, el Ayuntamiento de Cádiz, Renfe o Puertos de Málaga, con quienes han trabajado la posibilidad de atraer esos cruceristas hasta Córdoba. Sobre la reunión mantenida con la compañía EasyJet, Albás ha mostrado cautela ya que las conversaciones están dirigidas en estos momentos a saber “la situación real” del aeropuerto para no generar “falsas expectativas”.
Por su parte, el presidente de los hosteleros, Francisco de la Torre, ha valorado positivamente “la convivencia con las Denominaciones de Origen” y ha comentado que “han salido muchos proyectos como, por ejemplo, la formación que se dará a los trabajadores” para que conozcan mejor la riqueza gastronómica de la que goza Córdoba. El presidente del Consejo Regulador de la DO de Montilla Moriles, Javier Martín, ha explicado que promocionar Córdoba fuera es muy importante pero “quien prueba un plato en la mesa es el mejor prescriptor”.
En último término, la delegada de Turimo ha asegurado que próximamente se dará a conocer el importe total desembolsado por el Ayuntamiento para su asistencia a Fitur ya que los técnicos de Fitur se encuentran ahora mismo elaborando el informe justificativo.
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