Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento imparte un curso de habilidades domésticas

.

Redacción Cordópolis

0

Las clases están dirigidas a favorecer la inserción social de jóvenes procedentes del sistema de protección de menores

La teniente alcalde de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba, ha informado de una iniciativa puesta en marcha por parte del Ayuntamiento para ofrecer actividades relacionadas con las habilidades domésticas con el objetivo de favorecer la inserción social a jóvenes procedentes del sistema de protección de menores, tutelados o extutelados que próximamente van a iniciar su vida autónoma o acaban de hacerlo.

Córdoba ha explicado que se realizan una serie de actividades encaminadas a “dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para afrontar con éxito el proceso de autonomía tras abandonar los centros de protección de menores”.

En concreto, en este caso se trata de un taller de cocina con el que se pretende que los jóvenes aprendan y desarrollen sus habilidades domésticas mostrándoles las herramientas que tienen a su alcance para localizar y así poder elaborar recetas sencillas, equlibradas y económicas.

A través de la elaboración de varios platos frescos en estos meses de verano, se trabaja en habilidades culinarias que faciliten y favorezcan el proceso de autonomía de los jóvenes que participan.

También se realizará una exposición de las funciones y actividades que desarrolla la Casa de la Juventud con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre este recurso y así poder hacer uso del mismo.

Blanca Córdoba ha explicado que la idea es “potenciar sus habilidades sociales y personales, concienciar de la importancia de una buena administración y gestión de la economía doméstica, el desarrollo de hábitos de higiene personales y la estimulación de la capacidad creativa”.

La edil ha destacado que la Delegación de Juventud ofrece este servicio para la inserción social de estos jóvenes, ofreciéndoles pautas para que su inserción social sea más efectiva.

Entre las acciones que desarrollan, se encuentra la preparación de la lista de la compra utilizando criterios que fomenten una buena economía doméstica, habilidades básicas de higiene personales a la hora de la preparación de la comida, preparación de alimentos para la siguiente elaboración de las recetas propuestas, y limpieza de los utensilios utilizados.

En la propuesta de los menús se contemplan platos como picadillo de tomate, filetes de pollo empanados, caldo de cocido, revuelto de setas, flamenquines, croquetas, lentejas o diversos tipos de ensaladas.

Etiquetas
stats