Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia cómo intervenir en el río para limpiarlo

Tareas de limpieza en el Guadalquivir, a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado un estudio para ver cómo puede intervenir en el río Guadalquivir a su paso por la ciudad para limpiarlo. Este jueves, el presidente de Sadeco, David Dorado, se ha referido al acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para limpiar el cauce del Guadalquivir.

“Estamos preparando un estudio sobre cómo se ha efectuado la limpieza de ríos en otras ciudades”, detalló. “Tenemos a un equipo recopilando información sobre cómo se ha hecho en otras ciudades y atendiendo las singularidades de la zona”, insistió. Tras ese estudio se elaborará un plan de trabajo “para hacer la mejor actuación posible” con el “menor coste”.

Dorado eludió dar plazos e insistió en que “estamos en una fase previa”. En cuanto a los problemas con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Dorado insistió en que esta administración “es la primera interesada en que la limpieza se lleve a cabo”, expresó.

Etiquetas
stats