Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga un estudio para la climatización de los colegios

Padres recogiendo a los niños del colegio Virgen de Linares por culpa del calor el verano pasado | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación un contrato para realizar un estudio con el fin de contemplar las soluciones más eficientes energéticamente para acometer la climatización de colegios públicos de la ciudad.

La plataforma de contratación del Estado recoge esta licitación del contrato para “Servicios de consultoría para el estudio de soluciones eficientes que mejoren el confort en diferentes colegios públicos de Córdoba”.

El valor estimado del contrato asciende a 18.043,45 euros y el fin del plazo para quienes quieran presentar su oferta para optar al mismo acaba el próximo 10 de abril. A continuación, una vez recibidas las distintas ofertas, el Ayuntamiento estima que podrá iniciar el proceso para la adjudicación del contrato a partir del 16 de abril.

Cabe recordar que el consistorio había anunciado que acometería la climatización de los colegios de su competencia, después de que el verano pasado las altas temperaturas afectaran al normal desarrollo del final del curso escolar. Además, se proponía establecer distintas medidas complementarias para favorecer la eficiencia energética y la reducción de las temperaturas en los centros escolares.

Desde el Ayuntamiento se había avanzado ya que el total de los colegios públicos de Córdoba no tienen una instalación eléctrica capaz de soportar aparatos de aire acondicionado. Esto haría necesario acometer obras de envergadura para adaptar la instalación eléctrica de los centros, actuaciones que no entrarían entre las competencias de mantenimiento y obra menor que puede realizar el Ayuntamiento en los colegios.

Etiquetas
stats