El Ayuntamiento dice que no ha recibido ninguna información sobre el Ingreso Mínimo Vital
La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha asegurado que su delegación no ha recibido ningún tipo de información sobre el Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno de España y la Seguridad Social, a pesar de que se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos solicitando precisamente la ayuda del consistorio.
En declaraciones a los periodistas, Timoteo ha solicitado información al respecto, y ha asegurado que este lunes había prevista una reunión para ello que se ha pospuesto. A su juicio, el Ingreso Mínimo Vital “no puede entenderse si no va acompañado de un itinerario de inserción laboral”, al mismo tiempo que “no puede darse una gestión a los ayuntamientos sin gestión económica”.
“La primera propuesta de convenio era inaceptable porque no llevaba contrapartida económica”, ha dicho al respecto la concejala, que ha indicado que lo primero será recibir la información y luego demandar que se abran a que, si finalmente los Ayuntamientos tienen que gestionar aspectos derivados del ingreso mínimo, se les provea de fondos para ello. “Ya estamos bastante desbordados los ayuntamientos”, ha dicho al respecto.
Desde este lunes 15 de junio se puede solicitar el ingreso mínimo vital, la nueva prestación aprobada por el Gobierno para “reducir el nivel de pobreza y exclusión”, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y, cuando la situación sanitaria lo permita, también se podrá efectuar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
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