Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 48.000 euros a cooperación internacional en Guatemala y Palestina

Juan Hidalgo y representantes de ONGs de ayuda internacional | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado alrededor de 48.000 euros a ayudas de emergencia llevadas a cabo con diversos proyectos realizados por cuatro ONGs en Guatemala y Palestina.

El delegado de Servicios Sociales y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha explicado que con estas ayudas se han atendido necesidades humanitarias y ante desastres naturales. En el caso de Guatemala, las ONGs Bomberos Unidos sin Fronteras y Paz y Desarrollo han atendido a la población tras la erupción del volcán Fuego.

Allí se ha trabajado en la instalación de una planta potabilizadora, en medidas de higiene y seguridad contra enfermedades y en la dotación de alimentos a la poblaciónen un país en el que el volcán dejó más de un centenar de muertos, 500 desaparecidos y 1,7 millones de personas afectadas en total.

Por su parte, las ONGs Farmamundi y Cruz Roja han trabajado en Palestina en la atención a sanitaria a la población más necesitada, con un dispositivo móvil sanitario para poder atender varias especialidades médicas tanto a adultos como a niños, además de atención psicológica en la zona de conflicto, entre otras acciones.

El total de la subvención municipal para estos proyectos de ayudas de urgencia se ha repartido entre Farmamundi (10.050 euros), Cruz Roja (13.600), Paz y Desarrollo (10.064 euros) y Bomberos Unidos sin Fronteras, otros 15.000 euros.

Etiquetas
stats