Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 1,7 millones a mantenimiento de colegios, asfaltado y replantación de árboles

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras ha lanzado ya para su contratación los proyectos anuales que se centran en el mantenimiento de los colegios públicos, el asfaltado de calles y la replantación de árboles en alcorques vacíos, todo ello con un presupuesto alrededor de 1,7 millones de euros consignado a las cuentas de 2019 aprobadas recientemente por el Pleno.

Así, el mantenimiento de los colegios corre a cargo de los proyectos Profea, que ahora tramitará el Imdeec, y que afectará a seis centros públicos: Abderramán, Cruz de Juárez, San Lorenzo, Churruca, Caballeros de Santiago y Aljoxaní. Las obras contarán con un presupuesto de 903.000 euros y emplearán a 391 personas durante cuatro meses.

Se llevarán a cabo tareas para picar y enfoscar paredes, alicatado de azulejos, pintura, rascado y limpieza de madera en balaustradas, pintura de las mismas y carpintería metálica, entre otros trabajos.

Por su parte, el Plan de Mantenimiento de Firme alcanzará a 18 calles, “consensuadas con los consejos de distrito”, ha explicado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Así, se asfaltarán las calles Islas Cíes, Isla Tabarca, Avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Calle del Campo, Pintor Espinosa, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodríguez, Paco León, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Tomás Sanchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV, avenida de Barcelona, Escritor Gregorio Alfaro, Santa Rosa, avenida Almogávares y Carretera de Madrid. Las obras contarán con un presupuesto de 557.000 euros.

Por último, el replantado de árboles en alcorques que actualmente están vacíos o con tocones secos contará con 300.000 euros. Se plantarán 167 árboles en el centro, 339 en Poniente Sur, 575 en Sur, mientras en Sureste irán 320. Se replantarán especies del mismo tipo que haya en esas calles.

Etiquetas
stats