Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento desbloquea el expediente para climatizar 19 colegios de la ciudad

Patio de un colegio en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Prácticamente el último día hábil del año en Capitulares, una Junta de Gobierno Local extraordinaria convocada en el Ayuntamiento a las 16:00 ha desbloqueado un proyecto clave para el equipo de gobierno: la climatización de 19 colegios de la ciudad gracias a una inversión de diez millones de euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de este gran proyecto. Ahora, los contratos irán saliendo a la plataforma correspondiente y poco a poco se irán encargando las obras.

Ls obras para el confort térmico en 19 centros escolares, con una inversión total cercana a los 10 millones de euros, fue una promesa de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en el verano del 2017. Entonces, unas temperaturas inusualmente altas obligaron a acortar la jornada escolar en muchos colegios donde hubo riesgo real para la salud de muchos niños.

Los 19 centros de educación infantil y primaria de titularidad pública de Córdoba en los que va a actuarse tras un diagnóstico de necesidad y prioridades son: Mediterráneo, Hernán Ruiz, Juan de Mena, Duque de Rivas, Antonio Gala, Mirasierra, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, San Fernando, Albolafia, Abderramán, Eduardo Lucena, Maimónides, La Paz, Los Ángeles, Fernán Pérez de Oliva, Santuario, San Lorenzo y Concepción Arenal.

Con una inversión total de cerca de 10 millones de euros, se intervendrá en soluciones avanzadas de aislamiento térmico, implantación de proyectos luminotécnicos, aplicación de aprovechamiento de calores residuales, instalación solar fotovoltaica y aislamiento desde el exterior. El proyecto será costeado a cargo del programa de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Etiquetas
stats