Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dedicará a obras 1,3 millones que han sobrado de la compra de 20 autobuses

Un grupo de trabajadores, en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba celebrará una sesión extraordinaria el próximo lunes 11 de diciembre para aprobar una modificación presupuestaria y destinar 1,3 millones de euros a obras. Ese montante va a salir de la rebaja que ha habido entre lo presupuestado para la compra de 20 autobuses de gas -7.105.798 euros- y lo que finalmente supone la adjudicación de la compra de esos vehículos: 5.680.000 euros.

De todo ello ha tomado conocimiento este lunes la Comisión Municipal de Hacienda que, en una sesión extraordinaria, ha aprobado esta modificación presupuestaria que se ha llevado a la Junta de Portavoces como paso previo a la celebración del Pleno extraordinario que deberá aprobarla definitivamente el próximo lunes.

Así, según el informe aprobado en la Comisión, de la compra de los autobuses se ha producido un excedente de 1.425.798 euros “como consecuencia de la baja adjudicación” del contrato de compra de los vehículos. Por ello, se propone una transferencia de Aucorsa por importe de 1.304.130,64 euros y esta transferencia de capital será utilizada por el Ayuntamiento para diversos proyectos dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Entre ellas se incluyen proyectos de pavimentación pública por importe de 922.855 euros, inversiones de reposición por un valor de 324.098 euros e inversiones para el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema).

En concreto, en el expediente se detalla la mejora de la accesibilidad en las calles Periodista Ricardo Rodríguez y Poeta Mario López, una actuación en el Bulevar de Gran Capitán, mejora de firmes de calzada, remodelación de la calle Las Lomas y Pasaje del Deporte, además de actuaciones en la Ciudad de los Niños y las Niñas y mejora de la climatización del Jardín Botánico.

Etiquetas
stats