Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento construirá un tanatorio en el cementerio de San Rafael

Cementerio de San Rafael FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su empresa pública Cecosam, construirá un tanatorio que será público en el cementerio de San Rafael. Esta medida está incluida dentro de un plan económico financiero que va a aprobar el consejo de administración de Cecosam con el objetivo de cuadrar las cuentas de la compañía, que arrojaban déficit en los últimos años.

La presidenta de Cecosam, Mar Téllez, anunció que las obras comenzarán a principios del año 2018 y que el tanatorio podría abrir sus puertas a mediados de ese mismo año. El tanatorio se construirá en la zona que actualmente ocupan los almacenes del cementerio municipal de San Rafael, justo en la esquina que da a la avenida de Barcelona.

Téllez precisó que el tanatorio tendrá siete salas, seis de ellas simples y una doble. “Esto generará un incremento de los ingresos”, sostuvo Téllez, con lo que justificó la iniciativa. La obra costará 1,8 millones de euros, que serán financiados a través de un préstamo que tendrá un vencimiento máximo de entre 15 y 20 años, explicó la concejala. “Generaremos los ingresos suficientes como para hacer viables los costes”, sostuvo.

Además, Téllez anunció que se pondrán en marcha 4.500 unidades de enterramiento más (procedentes de las obras y también de las exhumaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses).

“La gestión de Cecosam se ha centrado en reducción de costes, aumentando oferta y nuevos servicios”, explicó Mar Téllez, que anunció que 2016 la empresa cerrará con “unos beneficios de 200.000 euros”.

Además, el plan económico financiero de Cecosam prevé una “encomienda de gestión al Ayuntamiento para mantenimiento” que está valorada en 888.318 euros y la “firma de contrato programa para la prestación de servicios” que también “garantizará la viabilidad” de la empresa con ingresos puntuales del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats