El Ayuntamiento clausura seis ascensores de edificios municipales

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi , informó de que este miércoles se verán obligados a clausurar seis ascensores de distintos edificios municipales y, a partir de que se cierre el curso lectivo, todos los de los colegios públicos -salvo aquellos en los que el Consistorio tiene programadas actividades durante este verano-. La decisión es tomada al “no haber considerado el área municipal de gestión la continuidad del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos elevadores”.

En una nota, la concejal detalló que “la falta de personal se acusa también en la Delegación de Gestión”. Un hecho éste al que “se ha sumado la complejidad y la adaptación de la nueva Ley de Contratación del Sector Público que ha multiplicado el volumen de trabajo en dicha Delegación”.

Según explicó Pernichi, “el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos elevadores finalizó el 3 de junio, tras remitirse desde Infraestructuras en enero al Área de Gestión la propuesta de nuevo expediente de contratación”. No obstante, “se ha informado de que está prevista su adjudicación para finales de julio”, adelantó.

“Una vez que se ha finalizado el contrato y no se ha dado continuidad al mismo, y mientras se adjudica el siguiente, se ha recomendado al Área de Infraestructuras licitar un contrato menor para garantizar las revisiones obligatorias de mantenimiento en los ascensores de los edificios públicos y minimizar así el impacto del retraso de en la adjudicación del contrato”, según apuntó.

Así, Pernichi aseguró que “de esta manera el mantenimiento del resto de los ascensores existentes en los edificios públicos está garantizado hasta el día 31 de agosto y, tras el estudio pormenorizado de las consecuencias, se ha previsto no dejar ningún edificio municipal sin un servicio tan esencial, especialmente para las personas con movilidad reducida”.

“No tenemos más remedio que clausurar aquellos cuya revisión sería imposible cubrir con dicho contrato intermedio, por lo que pedimos disculpas a los vecinos y vecinas de Córdoba que no podrán hacer uso de los mismos”, agregó sin embargo la edil.

En concreto, se van a clausurar el de Alcaldía, uno de tres de Capitulares, uno de dos del Archivo Municipal, uno de dos del Centro Cívico Norte Sierra, uno de tres del Centro de Recepción de Visitantes y uno de tres de las dependencias municipales del Arcángel.

Etiquetas
stats