Ayuntamiento y CHG concretan protocolos de actuación en zonas afectadas por crecidas del río

Muchos cordobeses se han asomado esta tarde a ver la crecida del río FOTO: MADERO CUBERO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba (CHG), Antonio Ramón Guinea, han mantenido un encuentro en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El objetivo del encuentro ha sido desarrollar el trabajo iniciado el pasado mes de noviembre, centrado en las afecciones territoriales en caso de crecidas del río Guadalquivir a su paso por el término municipal de Córdoba, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

En esta reunión, a la que han asistido además de los dos representantes de las instituciones citadas el gerente de la GMU, Luis Valdelomar, y varios jefes de servicio de la GMU, se han concretado el marco y el protocolo de actuación entre ambos organismos públicos.

El objetivo principal es “agilizar los procedimientos de consulta para informe en dichas zonas incorporando plano de georreferenciación en relación con la tramitación de instrumento de planeamiento y licencias”.

Etiquetas
stats