Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca voluntarios para hacer un censo real de 'sin techo'

Miembros de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja atendiendo a una persona sin techo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Servicios Sociales, busca voluntarios para que el próximo día 16 salgan a la calle de noche y madrugada para elaborar un censo real de las personas sin hogar que duermen al raso. A través de la web municipal, el Ayuntamiento pide ayuda para formar parte del proyecto Conocer para Actuar.

El Consistorio informa que se trata de una campaña de encuentro con las personas sin hogar que duermen en la calle en las capitales andaluzas. “Queremos conocerlas, saber cuántas son y en qué situación se encuentran. Sólo acercándonos a ellas podremos darles una respuesta adecuada. Para ello necesitamos a personas voluntarias. ¡Contamos contigo el 16 de enero en Córdoba!”, señala el Consistorio, que advierte que en caso de lluvia la jornada se trasladará a otro día.

Los voluntarios se reunirán a las 21:00 y hasta la 1:00 de la madrugada estarán recorriendo la ciudad buscando a personas sin hogar, a la que les realizarán una pequeña encuesta “que nos permita conocer su situación contada directamente por ellos”. Así, se montarán equipos que contarán con un coordinador con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

Todos los datos se volcarán después para dar a conocer a la ciudadanía y los servicios de atención cuál es la situación real “y así poder mejorar esta realidad”.

Etiquetas
stats