Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca mejorar los accesos de los vecinos durante la Semana Santa

Carrera Oficial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, se reunió en la tarde de este miércoles con representantes de tres asociaciones vecinales del casco histórico (Puente Romano, La Medina y La Axerquía) por el traslado por segundo año consecutivo de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral.

En la reunión, Aumente le ha insistido a los vecinos que aún se están cerrando flecos sobre el traslado y que la intención del equipo de gobierno en esta Semana Santa es mejorar el acceso de los residentes a la zona. Para ello, se intentarán abrir el máximo número de calles al tránsito libre posible, aunque Aumente ha reconocido que es algo “difícil”.

Los vecinos se muestran preocupados por la calle Cardenal González, salida de las procesiones de la carrera oficial. No obstante, el Ayuntamiento trabaja en dejar libres calles como Magistral González Francés y facilitar el acceso al interior del Patio de los Naranjos. También en que se reduzca el tamaño de los palcos para facilitar la movilidad tanto de vecinos como de público en algunas calles de la propia carrera oficial. Y no se descarta que el Puente Romano sea de libre tránsito.

“Hemos estado hablando y comentando lo que todavía no tenemos cerrado. Lo que vamos a poner en marcha detectando errores del año pasado, donde hubo problemas de accesos, controles. Vamos a corregir todo eso”, reconocía Aumente al término de la reunión con los vecinos.

Los vecinos se han quejado también de la saturación de eventos que sufre el casco histórico. Ante ello, se convocará una comisión municipal por parte del Área de Participación Ciudadana donde se debatirán los usos y si se están permitiendo y autorizando eventos en el casco histórico por encima de sus posibilidades.

Etiquetas
stats