Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aspira a que el presupuesto entre en vigor el 1 de marzo

Alba Doblas, con concejales de IU y Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba espera tener ya en vigor los presupuestos municipales para el 1 de marzo. Córdoba es la primera capital de provincia de Andalucía que ha logrado aprobar, inicialmente, sus presupuestos para el ejercicio de 2017, pero las cuentas todavía no son definitivas. Ahora se ha abierto un periodo de alegaciones que finaliza el próximo día 13. Después, el Consistorio tendrá unas semanas para resolverlas y aprobar definitivamente las cuentas. Para ello prevé celebrar un Pleno ya en marzo.

La aprobación de los presupuestos es un trámite que el Gobierno recomienda tener listo definitivamente con fecha 31 de diciembre como muy tarde. Sin embargo, el cambio de mayorías políticas en los diferentes ayuntamientos ha provocado retrasos e incluso que algunas capitales se queden sin presupuestos nuevos y tengan que prorrogar los de años anteriores.

En Córdoba, y tras una tensa Navidad con amagos, PSOE, IU y Ganemos se pusieron para darle el visto bueno a unas cuentas que han tenido el rechazo de los tres partidos de la oposición: PP, Ciudadanos y UCOR. El acuerdo entre los tres grupos se produjo cuando firmaron un documento de nueve páginas. Antes, la asamblea de Ganemos había rechazado las cuentas, lo que provocó una pequeña crisis en su relación con el cogobierno.

Hasta que el Ayuntamiento no tenga en vigor sus nuevos presupuestos no podrá empezar a ejecutar las partidas que ya tiene reservadas para inversiones. Mientras tanto, siguen en vigor los presupuestos aprobados a principios del 2016.

Etiquetas
stats