Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento asfaltará el Cordel de Écija

El alcalde, junto a Laura Ruiz, durante la presentación del Plan Asfalto. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto presenta la última fase del Plan Asfalto con el que prevé renovar el pavimento de un total de 24 calles | El presupuesto supera el millón de euros

Es, sin duda, la gran novedad del Plan Asfalto: el Ayuntamiento de Córdoba tiene prevista una intervención para asfaltar todo el Cordel de Écija. Ésta es una vía que a día de hoy sigue sin pavimentar y es más un camino de tierra que otra cosa. El alcalde, José Antonio Nieto, ha presentado esta mañana la iniciativa en la que además se prevé renovar el pavimento de otras 23 calles de la ciudad, gracias a un presupuesto que supera el millón de euros.

En total, el Área de Infraestructuras trabajará en el Plan Asfalto sobre todo durante el mes de agosto, que es cuando menos molestias viarias se producen. El proyecto prevé un total de 30 actuaciones, pero seis son en calles repetidas. El presupuesto supera el millón de euros, una cifra muy superior a la del Plan Asfalto del año pasado, cifrada en poco más de 300.000.

En concreto, el Ayuntamiento trabajará en el primer tramo de la calle Jerez, la Ronda de Andújar, la calle Historiador Domínguez Ortiz, el primer tramo de Venus, Paco León, la avenida principal de El Higuerón, Hernando de Magallanes, Ebro, Arquitecto Juan de Ochoa, la carretera de las Ermitas, la glorieta de la Arruzafa, San José de Calasanz, la glorieta de Sansueña, la avenida Arruzafilla, Paula Montal, la avenida del Zoológico, la calle Hermandades del Trabajo, Fernando Camacho, Joaquín Benjumea, poeta Juan Morales Rojo, Nuestra Señora de Begoña, el carril bus de la avenida de América, plaza de Colón, Alonso El Sabio, Madres Escolapias, el parking de la calle Compositor Serrano Lucena, el Cordel de Écija, el polígono de Quintos, la avenida de las Ollerías y la carretera de Madrid.

Por otra parte, Nieto demandó a la Junta que reforme también la prometida avenida de Carlos III, además de Ronda del Marrubial, la Cañada Real Soriana y concluya las obras de la Variante de Villarrubia.

Pdf del PLAN ASFALTO 2014

Etiquetas
stats