Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento arreglará la plaza Doctor Gregorio García de Villarrubia

.

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Infraestructuras Laura Ruiz asegura que ha alcanzado un acuerdo con los vecinos para esta reforma

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de la reunión que ha mantenido este martes con los vecinos de la barriada periférica de Villarrubia, en la que se ha acordado la actuación que se llevará a cabo para la remodelación de la plaza Doctor Gregorio Gracia, dentro del plan '50 obras en 50 barrios', según anuncia el Consistorio a través de una nota de prensa.

En una nota, Ruiz ha explicado que el objeto de la reunión ha sido presentar la actuación a los vecinos y recoger sus propuestas, de manera que se ha llegado a un acuerdo para que la zona de encuentro que el proyecto recogía en un extremo de la plaza, se cambie de ubicación y se ponga junto al parque infantil.

Asimismo, se dejará preparado por proyecto toda la infraestructura para el alumbrado, que se colocará antes de finalizar el año y se dejará preparada la acometida de agua y desagüe para ubicar una fuente, que sustituirá a la actual que se encuentra en muy mal estado.

Ruiz ha destacado que “con este proyecto se da respuesta a una demanda vecinal de hace más de 12 años” porque, además, “se mejora toda la zona de jardín, se van a respetar los bancos de piedra, se va a pavimentar toda la plaza, se sembrará una pradera y repondrá arboleda”. El presupuesto de la obra supone más de 130.000 euros, generará 15 empleos y su plazo de ejecución es de tres meses.

Etiquetas
stats