Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento arregla el camino a los Baños de Popea para el tránsito de vehículos aunque prohíbe aparcar

Postes destrozados en el acceso a los Baños de Popea en 2017.

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha arreglado el camino de acceso a los Baños de Popea desde Santa María de Trassierra, permitiendo el tránsito de vehículos para acceder a las viviendas de la zona aunque prohibiendo el aparcamiento en dicho camino.

Así lo ha explicado el delegado de Infraestructuras, David Dorado, que ha explicado que el camino se encontraba en malas condiciones, con baches, lleno de polvo en verano y la hilera de pivotes de madera que se instaló en el mandato anterior impedía el cruce entre vehículos en el camino. Parte de dichos pivotes aparecieron destrozados en 2017 y no se volvieron a reponer. Ahora se han eliminado todos los que quedaban.

Dorado ha explicado que el camino que da acceso a los Baños de Popea se ha reparado, se ha allanado y compactado, además de eliminar los baches y echar una capa de gravilla. A partir de ahora, el acceso de los vehículos por este camino es libre, aunque se ha señalizado la prohibición de aparcar en él y la Policía Local vigilará que así sea.

“Este camino está rodeado de casas a las que hay que facilitar el acceso, puesto que son viviendas en suelo urbano”, ha argumentado Dorado, quien a la vez ha dicho que “hay que preservar” la zona de los Baños de Popea.

David Dorado ha advertido de que el arreglo del camino a los Baños de Popea queda “disponible para coches pero no para que aparquen los perolistas”, por lo que ha asegurado que desde el área de Seguridad se encomendará a la Policía Local que visite la zona especialmente los domingos.

De igual manera, la actuación del Ayuntamiento ha habilitado una vía pecuaria que “estaba intransitable” y discurre en paralelo a este camino a unos cinco metros de distancia, donde se han eliminado las zarzas y se ha despejado de maleza para hacer la vía transitable para senderistas y vecinos.

La representante de la Alcaldía en Trassierra, María José Fernández, ha afirmado que el arreglo del camino que conduce a los Baños de Popea era una demanda de los vecinos de la zona y que “se ha hecho en tiempo récord” por parte del actual gobierno municipal.

Etiquetas
stats