Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento apoya un cortometraje para visibilizar y sensibilizar sobre el síndrome de Down

Reunión en el Ayuntamiento de los autores del cortometraje.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge estos días la grabación del cortometraje Diferentes, un proyecto de José Carlos Gimena con el que se quiere visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las circunstancias que rodean al síndrome de Down.

El corto fue presentado por el cineasta al teniente de alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, y a la delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, Eva Contador, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido todo el apoyo institucional a la cinta, que se pretende presentar a festivales cinematográficos y de temática social, ya que “encaja perfectamente con la línea de visibilidad que se ha marcado el Consistorio para todas las causas y colectivos relacionados con la discapacidad”.

En este sentido, Jordano ha agradecido la elaboración “de un mensaje fresco, cercano y muy respetuoso con este colectivo, ya que invita a una sana reflexión de la sociedad sobre el significado de un término tan complejo como la inclusión, que no es fácil de llevar a la práctica en su plenitud aunque, así, no vamos por mal camino”.

Diferentes cuenta en su reparto con la actriz Inma Serrano y el polifacético Manolo de Santacruz, a los que se suman otros nombres como Inma Pareja y Victoria Arcos.

Etiquetas
stats