Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia el acuerdo definitivo con Defensa para comprar Caballerizas

Carruajes expuestos en Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha anunciado en la mañana de este lunes el acuerdo definitivo con el Ministerio de Defensa para la adquisición de las Caballerizas Reales, la Farmacia Militar y el suelo de la Ronda del Marrubial pendiente de adquirir. Aumente se ha referido a un acuerdo alcanzado definitivamente el 14 de abril que ahora se hará definitivo, y que se firmará entre las partes en la primera semana de junio, ya una vez hayan pasado las elecciones municipales.

Aumente justificó que el equipo de gobierno ha estado cuatro años negociando con Defensa por que el acuerdo anterior preveía una recalificación de suelo en La Trinidad que “está totalmente descartada”. “Legalmente era imposible”, ha sostenido.

Ahora, la titularidad de Caballerizas Reales pasará a ser municipal tras un intercambio. Así, tras diferentes tasaciones, el Ayuntamiento le entregará a Defensa la titularidad de una parcela urbanística en el Plan Parcial O-7 donde se pueden construir 42 viviendas libres. Defensa pedía 5,89 millones de euros por el monumento. El Ayuntamiento justificó obras de reforma ya ejecutadas y rebajó la tasación. Finalmente, debería entregar unos 2,8 millones que es el dinero que costaría la parcela que ahora se entrega.

El Ayuntamiento y Defensa han pactado también un calendario de reuniones para culminar el acuerdo definitivo, que entre notarías e inscripciones en el Registro de la Propiedad no se produciría antes de un año.

Mientras tanto, se firma una nueva addenda al primer convenio que permitirá que Córdoba Ecuestre mantenga su espectáculo y actividad en Caballerizas Reales, según informó Aumente.

También ha habido acuerdo sobre la transmisión de suelo en Ronda del Marrubial (que permitirá ampliar la avenida) y la Farmacia Militar, ya desocupada por el Ministerio de Defensa. La diferencia de tasación en este último punto actualmente es de 900.000 euros a favor de Defensa. Este acuerdo se pagará “en metálico” y no por intercambio de suelo. Lo mismo ocurrirá con el suelo en el Marrubial, aún pendiente de acuerdo definitivo.

Etiquetas
stats