Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudica a Terrados el proyecto del parque joyero

El teniente de alcalde, José María Bellido, ante los proyectos presentados. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación acepta la oferta económica, que consideró como baja temeraria, y encarga la redacción del proyecto del Centro de Convenciones, que se construirá en el pabellón Cajasur

Alea iacta est. El Ayuntamiento ha adjudicado después de meses de trámites la redacción del proyecto de obra y construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón Cajasur del parque joyero. Según ha publicado el propio Consistorio en el perfil del contratante, finalmente se ha aceptado la oferta económica presentada por el equipo de arquitectos de Terrados y Suárez, que se llegó a considerar como baja temeraria. El Consistorio requirió a la firma documentación para que justificara porque preveía cobrar tan poco (ofertó algo más de 600.000 euros para un proyecto valorado en 1,5 millones). Finalmente, la empresa ha justificado esta cifra y el Ayuntamiento la ha dado por buena.

Ahora, será la Junta de Gobierno Local la que acabe asumiendo la propuesta de la mesa de contratación y adjudicando por fin el proyecto de obra. Se ha fijado un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de obra. Los arquitectos tendrán esos tres meses una vez que consigan ganar el concurso. Así, el Consistorio no tendrá en sus manos el proyecto de obra hasta después del verano, como muy pronto. Después, necesitará al menos otros seis meses (como mínimo) de plazo para licitar y adjudicar la obra.

Del concurso ha quedado eliminado el equipo de Rafael de la Hoz, que fue el arquitecto que eligió al principio el Ayuntamiento para el proyecto. De hecho, cuando el alcalde, José Antonio Nieto, lo presentó en la primavera de 2012 (poco antes de las elecciones autonómicas) lo hizo con un boceto diseñado por el propio De la Hoz.

Etiquetas
stats