Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento aborda la situación de los autónomos y medidas para “paliar efectos de la crisis”

Isabel Albás con Rafael Amor y Antonio Álvarez.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con el presidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, para analizar la “complicada” situación en la que se encuentra el colectivo de autónomos en Córdoba desde que se decretó el estado de alarma y las medidas que se pueden adoptar para “paliar las pérdidas económicas que se sufren por el cese de su actividad”.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez (Cs), se ha puesto sobre la mesa “la necesidad que tienen estos trabajadores por cuenta propia, que sumaban más de 18.900 personas en Córdoba en febrero, de que desde el Consistorio se pongan en marcha medidas de apoyo cuando finalice el estado de confinamiento que vengan a sumarse a las anunciadas por el Gobierno central y que desde ATA creen insuficientes”.

También, “se sumarían a las acordadas por la Junta de Andalucía”. Tanto Albás como Amor han coincidido en que “hay que establecer un diálogo y contacto permanente entre el sector público y el privado para establecer las prioridades, si bien partimos de la misma base, y es que los autónomos tienen que tener una respuesta por parte de las administraciones”, ha indicado la primera teniente de alcalde.

Al respecto, Albás ha apuntado que “es primordial que se trabaje codo con codo para no dejar nada a la improvisación y que las ayudas que se vayan a articular, no tarden”.

Desde la Delegación de Comercio, Antonio Álvarez ha propuesto que, “para dar una atención más cercana y certera a los interesados, las consultas que lleguen a la Oficina de Atención al Ciudadano referidas a autónomos puedan derivarse a la centralita de ATA”.

Etiquetas
stats