Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abona más de 301.137 euros en ayudas de emergencia, familiares y sociales

El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, confirmó hoy que se han abonado 301.137 euros en ayudas emergencia social, económicos familiares y sociales desde que se decretó el estado de alarma por el Gobierno de España para frenar la propagación el Covid-19.

En un comunicado, Fuentes considera muy importante la aplicación del decreto que agilizaba la solicitud de este tipo de ayudas firmado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, por el que se reducían los trámites burocráticos y se fijaba un plazo máximo de 10 días para solventar las solicitudes que se formularan a los servicios sociales municipales.

Así, los datos municipales reflejan que desde la declaración del estado de alarma se han abonado 170.134 euros en ayudas de emergencia social a familias de la ciudad. El Ayuntamiento ha abonado, desde el pasado 13 marzo, 48.000 euros en ayudas económicas familiares.

Fuentes explica, además, que las “especiales circunstancias sociales que se viven ha llevado al Ayuntamiento a cerrar convenios con entidades como Cruz Roja, San Juan de Dios y Acisgru para atender a quienes más lo necesitan que ha supuesto una inversión municipal de 83.000 euros”.

El delegado de Hacienda sostiene que el Ayuntamiento “seguirá agilizando el pago de las ayudas de emergencia social y las económico familiares con la intención de dar respuesta a la actual situación, con personas y familias atravesando graves problemas como consecuencia de una crisis económica y social provocada por la pandemia del Covid-19”.

Etiquetas
stats