Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuda psicológica para policías locales

Efectivos de la Policía Local en una calle de la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Área de Seguridad quiere firmar un convenio con el Colegio de Psicólogos para ofrecer asesoramiento a los agentes | El servicio se quiere implantar el próximo año para identificar problemas que pueden afectar al desempeño de su labor profesional

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba quiere implantar el próximo año un servicio de ayuda psicológica en el seno de la Policía Local. El objetivo es identificar problemas derivados de una profesión que, por sus características y riesgos, genera un buen número de situaciones de estrés que pueden afectar tanto al desempeño del servicio como a la vida personal de los agentes, según confirmó a este medio el delegado de Seguridad, Emilio Aumente.

El asunto ya se está gestionando y la idea es ponerse en contacto, en el corto plazo, con alguna organización o con el Colegio de Psicólogos de Córdoba para firmar un convenio que permita la posibilidad de “ofrecer a la plantilla policial la ayuda un profesional ante situaciones concretas que pueden incidir en el desempeño de su labor”, señaló Aumente, que considera que “en una profesión como la de policía local, este tipo de servicio es necesario, dado que repercute directamente en el trato con los ciudadanos y en la propia labor diaria que tienen que afrontar los agentes”.

Aumente indicó que la idea que se quiere poner en práctica permitiría tratar situaciones de estrés, tanto en lo profesional como en lo personal, que se detectan en el seno de la plantilla y para las que, hasta el momento, no se ofrece ningún tipo de ayuda desde la Jefatura. “Creemos que un servicio de este tipo mejoraría el trabajo diario, nos permitiría detectar problemas y ofrecer soluciones a una plantilla que, por su trabajo, se enfrenta a situaciones complicadas que, en algunas ocasiones, tienen repercusión en su vida personal, o viceversa, y para las que, a fecha de hoy, no tienen un respaldo por parte de la Jefatura”, indicó el responsable del área.

Etiquetas
stats