Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aviso amarillo por fuertes lluvias para esta madrugada

Unos turistas se intentan proteger de la lluvia y el viento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que caigan hasta 20 litros en una hora | Activo también el aviso por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por fuertes lluvias a toda la provincia de Córdoba para la próxima madrugada. Según informa Aemet a través de su web, la previsión es que se puedan registrar hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. El aviso se activará a las 3.00 de la madrugada y se mantendrá hasta las 9.00 de la mañana.

Además, Aemet mantiene bajo aviso amarillo a toda la provincia por fuertes vientos a la Sierra de Córdoba, Los Pedroches y la Subbética. Así, se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Norte, mientras que en la Subbética la previsión apunta a rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

También bajarán las temperaturas, tanto que se prevé que nieve en las cotas más altas de la provincia por encima de los 1.400 metros (las cumbres de la Subbética). La mínima estará en ocho grados y la máxima no pasará de 17.

Etiquetas
stats