Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta el reciclaje de vidrio pese a la pandemia y las restricciones en la hostelería

Campaña de Ecovidrio en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La recogida de vidrio para reciclar por parte de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha aumentado en este año 2020, pese a la pandemia del Covid que ha conllevado el confinamiento durante meses y las restricciones a la apertura de la hostelería, uno de los sectores que más vidrio generan.

Así se desprenden de los datos recabados por Sadeco entre los meses de enero y noviembre -a los que ha tenido acceso CORDÓPOLIS-, que señalan que en los primeros once meses de 2020 la empresa municipal ha recogido un total de 3.348 toneladas de vidrio. Esta cifra supone, pese a la pandemia, un ascenso con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se recogieron 3.291 toneladas.

Donde evidentemente se ha notado un fuerte descenso de la recogida de vidrio es en el sistema puerta a puerta que hace Sadeco entre los establecimientos hosteleros, donde este año se han recogido 189 toneladas, frente a las 437 del mismo periodo del año pasado.

Más vidrio en los hogares

Por contra, es en la recogida de vidrio general para reciclar -contenedores en la vía pública- donde se ha notado un importante incremento en este año marcado por la pandemia del coronavirus.

Si entre enero y noviembre de 2019, la recogida de vidrio en este ámbito fue de 2.853 toneladas, en ese mismo periodo del año actual, la cifra se ha elevado hasta las 3.159 toneladas.

Etiquetas
stats