Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Audiencia Nacional ordena al Gobierno pagar 600.000 euros a Belmez

La alcaldesa de Belmez, después de la marcha de protesta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento belmezano reclamaba el pago de este dinero del antiguo Miner y llegó a acampar durante 80 días en los jardines de la Subdelegación del Gobierno

La Audiencia Nacional ha dictado un fallo por el que ha ordenado al Gobierno central a abonar 600.000 euros al Ayuntamiento de Belmez, que es el dinero que este Consistorio dejó de percibir de los planes del antiguo plan Miner y por el que varios de sus ciudadanos llegaron a acampar ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

El Ayuntamiento de Belmez llevó a la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional la reclamación del pago de 600.000 euros para la adquisición de terrenos en los que levantar el recinto ferial agroganadero de la localidad. En su día, la Audiencia Nacional reclamó al Ministerio de Industria el expediente de estos fondos. En el expediente constaban tres documentos fechados en junio de 2010 y noviembre de 2011 en los que se ordenaba el pago de esos 600.000 euros que nunca llegaron a producirse.

“Nuestro pueblo ha ganado... no se puede decir otra cosa... la dignidad que provocó la protesta que tuvo en vilo a un pueblo entero durante 80 días ante la injusticia sufrida por el Ministerio de Industria y Energía, ha dado sus frutos”, expresa el Ayuntamiento de Belmez en su propia página web.

“Desde un principio se pretendió que esta protesta no tuviera tintes políticos y fue promovida por la rabia de una corporación al completo y de un pueblo que vio como fue cortada de raíz la posibilidad de desarrollo, no sólo de un municipio sino el de una comarca entera”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats