Aucorsa estrena otros cinco autobuses de gas y espera 18 más

Nuevos autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

https://youtu. be/LoIVQ0Uk3fk

La empresa municipal de autobuses Aucorsa ha estrenado otros cinco autobuses más propulsados con gas natural. Según han confirmado fuentes de la compañía, estos nuevos vehículos forman parte del paquete de compra y renovación de la flota. Para el mes de abril está prevista la llegada de 18 más, híbridos de gas natural, dos de ellos articulados.

El proceso de renovación de la flota está rejuveneciendo la edad media de los vehículos de Aucorsa, que está ya en unos siete años de antigüedad. En el año 2017 la empresa también adquirió otros 18 nuevos buses, que hacen que la flota de Aucorsa haya sufrido en este mandato municipal la mayor renovación en su historia: 43 vehículos de los 116 con que cuenta actualmente. Aparte, en 2017 se incorporaron otros siete autobuses diésel, y diez más en 2015.

Aucorsa ya ha mandado al desguace los 20 autobuses que el gobierno local del PP compró al Ayuntamiento de Madrid en el mandato anterior. Estos 20 autobuses, conocidos entre la plantilla de Aucorsa como Los Madrileños, fueron adquiridos por 6.000 euros cada uno y son tristemente conocidos por haber protagonizado una oleada de incidentes. El más grave de ellos ocurrió cuando ardió completamente un vehículo en el año 2014, pero sin provocar heridos. Hubo dos más, aunque menores y sin que los buses ardieran completamente.

Ahora, con la llegada de los primeros 25 autobuses propulsados con gas natural a la flota de Aucorsa la empresa ha decidido enviar al desguace a los 20 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. El objetivo es sacarle todo el jugo posible antes de darles la baja de manera definitiva. Según han detallado desde Aucorsa, todavía son aprovechables para repuestos muchos de los recursos de estos autobuses.

Aparte, este mismo jueves Aucorsa ha sacado a contratación la compra de cuatro vehículos turismo propulsados por gas natural. Con estos vehículos, los trabajadores de Aucorsa se mueven por la ciudad y controlan el tránsito de los autobuses en tiempo real, sobre todo ante cortes de tráfico inesperados o accidentes.

Etiquetas
stats