Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Cómo atraer a Córdoba a turistas e inversores chinos?

Turistas orientales | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge una jornada del plan de acción de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento para promocionar la capital y la provincia como destino turístico en China

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la jornada formativa titulada Claves par captar el turismo y la inversión china, una actividad enmarcada en el plan de acción que están desarrollando la Diputación a través de su Patronato Provincial, la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la promoción del destino Córdoba en China.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha explicado que el objetivo de la jornada es “informar a empresarios e instituciones de las ventajas que puede tener adentrarnos en el mercado chino, ya que estamos viendo cómo este gigante está despuntando y las previsiones son muy halagüeñas en cuanto a la llegada de turistas a nuestro país”.

Además, ha continuado, “las motivaciones de estos turistas; el ocio, el lujo y la cultura, son cuestiones que Córdoba puede ofrecer, siendo un destino muy atractivo”.

En este sentido, Gómez ha añadido que “nos fijamos en su capacidad adquisitiva y poder de gasto, que es superior a la media por eso hemos organizado estas jornadas y puesto en marcha una estrategia de marketing, comercialización y comunicación en chino para conseguir el mayor número de visitantes a nuestra provincia”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado que “tanto el Ayuntamiento como la Diputación vamos a hacer grandes esfuerzos por situar a las empresas cordobesas en primera línea del mercado turístico chino ya que este mercado está en auge, son 3.300 millones de personas en el país asiático y es un tipo de turismo que viene muy bien a Córdoba porque es muy cultural y no sólo va buscando sol y playa, sino cuestiones relacionadas con el patrimonio, la cultura y la búsqueda de otra forma de hacer turismo”.

Durante la jornada, los asistentes conocerán la importancia de la presentación del producto turístico, cuáles son los canales de comunicación más adecuados en China, cómo establecer acuerdos de colaboración empresarial y atraer inversión, etc.

De igual modo, se ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para la gestión de un club de productos que conforme rutas pensadas para el turismo chino, utilizando canales de marketing on line.

Asimismo, se ha presentado el sello Excelencia Turística Hispano-China de Córdoba, que ofrecerá a las empresas que lo obtengan una serie de credenciales muy valoradas por el turista chino y que les ayudará a un mejor posicionamiento. Córdoba será la primera ciudad en obtener este sello al que se podrán adherir todas las empresas que formen parte del club de productos.

Este sello será presentado a finales de septiembre a una delegación china que visitará la provincia y que estará compuesto por alcaldes de ciudades chinas que están emitiendo turistas a España, ejecutivos del Ministerio de Exteriores chino y empresarios. Esta visita se está organizando junto a un organismo dependiente del Ministerio de Exteriores chino.

El proyecto para la captación de inversores y turistas chinos está realizado en colaboración con Quórum Asia e Intropia y busca crear y articular una estrategia de marketing on line, que abarcará desde el desarrollo de una página web hasta un amplio trabajo en redes sociales, posicionando a Córdoba en el principal buscador chino.

Etiquetas
stats