Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos asociaciones de vecinos alertan del mal estado de varios edificios en la ciudad

Edificio en ruinas en la calle Segunda de Miraflores.

Juan Velasco

0

Dos denuncias vecinales al unísono llaman la atención del Ayuntamiento sobre el estado ruinoso de algunos inmuebles en la ciudad. La han hecho simultáneamente las asociaciones de vecinos Puente Romano y Galea Vetus -San Agustín-, y se suman a la que hizo la semana pasada La Medina, que apuntaba al mal estado de algunos solares y edificios del casco histórico.

En este caso, las zonas marcadas también están en el radio de influencia turística. La Asociación de Vecinos Puente Romano ha puesto la lupa en la situación de “abandono” que a su juicio sufre el Campo de la Verdad. Concretamente, el presidente, Juan Moreno, ha facilitado imágenes del estado de un inmueble ubicado en la calle Segunda de Miraflores.

En la imagen facilitada por la asociación de vecinos, se puede apreciar dos inmuebles consecutivos en total estado ruinoso, con el añadido de que en el techo de uno de ellos hay dos perros en previsible estado de abandono. Esta denuncia se suma a la que hicieron hace unos días en la que apuntaban al mal estado del Puente de Miraflores.

Por otro lado, los vecinos de San Agustín han descubierto este lunes que dos inmuebles de la zona han aparecido vallados por los Bomberos y la Policía Local. Se trata concretamente un inmueble situado en el número 6 de la calle San Agustín, en un edifico que lleva abandonado varios años; y de un edificio en la calle Reja Don Gome, que ha sido vallado por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, según la presidente de la asociación Galea Vetus, Isadora Donnier.

Donnier recuerda que a apenas unos metros de estos dos bloques hay otro que lleva precintado perimetrado desde hace casi un año. Habla de un edificio abandonado en la calle Montero. Además, la asociación ha identificado otro inmueble en la calle Hornillo que no tiene ninguna vaya y que está también en malas condiciones.

La presidenta de esta asociación cree que el Ayuntamiento debe poner en marcha los mecanismos que tengas para instar a los propietarios para que cuiden la fachada, antes de que ocurra un accidente. Por otro lado, reconoce que la mayor parte de inmuebles en mal estado acaban convertidos en apartamentos turísticos. “Está muy bien porque reforman los edificios y evitan el abandono, pero a qué precio”, ironiza la presidenta de la asociación.

Etiquetas
stats