Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asambleas de IU propusieron otros 11 nombres como candidatos a la Alcaldía

Alfonso Alba

0

Todos renunciaron salvo Ángel Gómez Puerto, que no recibió ningún voto en el Consejo Local que se convocó antes de la asamblea | Pedro García asegura que Córdoba es “prácticamente la única ciudad” en la que IU puede gobernar

Las distintas asambleas de Izquierda Unida en Córdoba propusieron un total de 12 nombres para ser los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Córdoba. Según ha informado esta mañana el coordinador local de IU, Galileo Florido, el sábado, antes de la celebración del Consejo Local del domingo, fue llamando uno por uno a todos los posibles candidatos sobre si seguían interesados en seguir adelante. Según Florido, diez dijeron que no y dos que sí: Pedro García y Ángel Gómez Puerto. Finalmente, el Consejo Local se inclinó por el primero. Gómez Puerto no recibió ningún voto, aunque hubo una decena de votos en blanco a la candidatura de García.

Los otros diez nombres propuestos por las distintas asambleas de distrito de IU son históricos de la formación. El más destacado es el de Elena Cortés, actual consejera de Fomento y Vivienda. Pero también destacan otros como el de Luis Naranjo, actual director de Memoria Democrática del Gobierno andaluz. También estaba el del propio coordinador local, Galileo Florido, y el del actual concejal Francisco Martínez y el exconcejal Francisco Cobos. La lista se completa con los nombres de Isabel Lozano, Rafael del Castillo, Ramón Rueda, Alberto Alcalá y Mariló Damián.

Por otra parte, Florido anunció que a partir de ahora comienza la elaboración del programa electoral de IU para los comicios de mayo de 2015. El programa tendrá que estar listo en enero del año próximo. Inmediatamente después se elaborará la lista electoral, que estará encabezada por Pedro García. La lista se conocerá a partir del mes de febrero.

El propio García ha vuelto a reiterar ante los medios de comunicación que ser el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba es su “mayor reto político”, sobre todo teniendo en cuenta que Córdoba es “prácticamente la única ciudad” capital de provincia en la que la formación tiene posibilidades de gobernar.

Etiquetas
stats