Asaltan un colegio y roban material por valor de 12.000 euros

Robo en el colegio de Palenciana.

La Guardia Civil ha confirmado que investiga el asalto al Colegio de Educación Infantil y Primaria de Palenciana (280 estudiantes) donde, en la noche del 5 al 6 de junio, se produjo un asalto y el robo de diverso material escolar. En el colegio hay cámaras pero los ladrones se habrían llevado el disco duro de las mismas, informan fuentes cercanas y conocedoras del caso.

Las mismas voces informan de que los daños se cuantifican en unos 12.000 euros aproximadamente y que el colegio ha enviado un informe a la Secretaría General de Educación sobre los daños producidos. El material más valioso robado son portátiles, ordenadores de mesa, micrófonos, teclados de música, equipos de música y material de cocina robado del comedor escolar. Además, se han producido destrozos al forzar puertas y rejas. Un centro escolar de Montilla ha prestado 15 ordenadores para que los alumnos de palenciana puedan usarlos hasta fin de curso.

El AMPA se ha comprometido en realizar varias acciones recaudatorias como la realización de un sorrteo solidario y la apertura de un número de cuenta. Día 11 a las 20:00 y el 17 a las 21:00 habrá una sesión de teatro a cargo del grupo Pasión por Palenciana, que representará la obra El Conde de Burra regresa de las Cruzadas en el Salón de Actos Municipal. Los interesados podrán pagar un donativo de tres euros destinados a la cuenta solidaria.

El 21 dejunio el alumnado de todo el colegio asistirá a la obra de teatro El Doctor Cabrera se marea en el mismo Salón Municipal. Esta vez el donativos será de dos euros. Por último, los organizadores de la Feria de Palenciana se han comprometido a donar un 30% de sus recaudaciones en la verbena de agosto.

Etiquetas
stats