Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestan a seis personas en varias redadas en clubes de alterne

Redacción Cordópolis

0

La Policía detiene a otras dos personas por la explotación de trabajadores en bazares regentados por asiáticos

Agentes de la Policía Nacional han procedido, durante el último mes, a la detención de ocho individuos, en distintas operaciones policiales llevadas a cabo en Córdoba y provincia, por incumplir la vigente Ley de Extranjería y por la comisión de delitos relacionados con ciudadanos extranjeros.

De esta manera, y en las últimas semanas, los investigadores han puesto en marcha operativos policiales con el fin de detectar posibles explotaciones sexuales mujeres extranjeras en situación irregular. El pasado 24 de enero se llevaron a cabo varias inspecciones en dos clubes de la ciudad y en la vía pública, concretamente en el Polígono Industrial de la Torrecilla y en el Arenal, que concluyeron con tres detenciones por infracción a la Ley de Extranjería; y los días 30 y 31 de enero otras tres inspecciones en Clubs de alterne esta vez en las localidades de Puente Genil y Luque, donde después de efectuar las gestiones oportunas procedieron a la detención de dos mujeres y un hombre, por encontrarse igualmente en situación irregular en España, procediendo a este último a su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz).

Por otro lado, y a fin de tratar de detectar redes dedicadas a la inmigración clandestina, falsedad documental y el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral en Córdoba, agentes especializados en materia de extranjería procedieron a realizar en el pasado mes de enero una inspección en dos locales regentados por ciudadanos de origen asiático, que conllevó a la detención de uno de los empresarios como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, al constatar como en sus establecimientos trabajaban varios ciudadanos chinos sin el correspondiente permiso de residencia en nuestro país, y por tanto sin el oportuno permiso de trabajo. A través de una nota de prensa, la Policía Nacional ha destacado que “como quiera que los actuantes detectaron posibles irregularidades higiénico-sanitarias, estos dieron cuenta de las mismas a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para su estudio”.

Las distintas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba.

Etiquetas
stats