Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arrestados tras estafar a personas mayores y abrir cuentas bancarias a su nombre

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido dos personas como presuntas responsables de varios delitos de estafa, falsedades documentales y blanqueo de capitales. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, para ello abrían cuentas bancarias y solicitaban créditos con documentación personal falsa, la cual obtenían mediante engaño de personas de mediana y avanzada edad.

La investigación se inició a principios del pasado año tras la denuncia de un afectado. Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, así como a los más de 30 créditos solicitados que superan en total los 80.000 euros.

Los agentes realizaron diversas pesquisas, siendo de especial importancia y dificultad la realización de la parte técnica de la investigación, debido a la existencia de identidades al parecer falsas, la existencia de intermediarios y la utilización de internet para llevar a cabo la operativa bancaria y crediticia. Los policías concluyeron que los acusados estarían repartidos por distintas localidades y enmascaraban supuestas compras que nunca se llevaban a cabo, pero que servirían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, añadiendo además la operativa de blanqueo de capitales para presuntamente ocultar los fondos obtenidos fraudulentamente de los préstamos y su retorno al circuito legal.

Durante el desarrollo de la investigación, otras tres personas han sido imputadas en calidad de investigadas como presuntas autoras de varios delitos de estafa falsedad documental y blanqueo de capitales, continuando la mismas abierta, no descartándose nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

Etiquetas
stats