Arranca el proceso de nombramiento de delegados que formarán parte de la Asamblea Federal de IU

Foto de archivo de una reunión del alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide.

La coordinadora provincial de IU dio este viernes el pistoletazo de salida a la celebración de las distintas asambleas locales de la provincia de Córdoba, que servirán para analizar y debatir los documentos políticos sobre la situación actual del país y el papel de la organización en ese contexto, así como para nombrar a los delegados y delegadas que formarán parte de la Asamblea federal, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Según han explicado desde la organización, se afrontan estas asambleas, que se desarrollarán en su mayoría de forma telemática y que estarán hasta el próximo 26 de febrero, con “ilusión y con ganas” de formar parte de un proceso participativo que centre el debate en lo “verdaderamente” importante: los problemas de las personas y cómo resolverlos tanto desde la instituciones como a través de los movimientos sociales, y ahí es esencial la presencia de IU, que “debemos seguir trabajando para multiplicar nuestra fuerza como organización política de la clase trabajadora”.

La crisis de la COVID-19 está poniendo de manifiesto, con especial crueldad, que el capitalismo es “incapaz de resolver” de forma satisfactoria los problemas que se le plantean hoy a la humanidad. No faltan recursos ni medios para atender las necesidades sociales, económicas y medioambientales, pero este sistema es “incapaz de utilizarlos en beneficio de la mayoría de la sociedad”.

Por ese motivo, consideramos fundamental que IU esté presente en los territorios, en la calle, en las instituciones, sobre todo para cambiar ese modelo que “sólo busca el beneficio de unos a pocos”, e ir hacia un modelo de país donde “se invierta en el mundo rural, donde se apueste por la reindustrialización, la innovación, la investigación y la sostenibilidad, donde se blinden los servicios públicos, donde pague más el que más tiene, donde existan salarios dignos y estables o una igualdad real entre hombres y mujeres, entre otras cosas”.

Debemos y queremos “demostrar por la vía de los hechos” que se puede gobernar de otra manera, es decir, “poniendo las instituciones al servicio de la clase trabajadora”, que es lo que está haciendo Unidas Podemos en el Gobierno Central e IU en la Diputación provincial. Sobre la Diputación provincial, desde IU queremos valorar muy “positivamente” tanto la gestión que han hecho de la pandemia como los presupuestos para 2021.

Sobre los mismos, desde IU han querido destacar que son unos presupuestos “expansivos” que van en la línea de las políticas puestas en marcha por el Gobierno central y que miran “hacia el futuro de la provincia sin dejar a nadie atrás”. Las áreas de Empleo y Bienestar Social, ambas gobernadas por IU, son la “piedra angular” de estos presupuestos que además tienen la Igualdad y la lucha contra la despoblación como ejes transversales.

Además, mantienen su apuesta por la Cooperación Internacional en un contexto con dificultades globales que requieren de soluciones globales y reeditan su compromiso con la recuperación de la Memoria Democrática a través de una delegación específica, lo que pone a la Diputación de Córdoba a la vanguardia en la lucha por los derechos de Verdad, Justicia y Reparación.

Etiquetas
stats