Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la primera feria de la infancia de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La muestra ‘Sigo Creciendo’ acoge unas 50 empresas de la provincia relacionadas con la educación, el ocio y el deporte infantil y juvenil

Ayer abrió sus puertas en el Palacio de la Merced la feria de la Educación, Ocio y Deporte Infantil y Juvenil ‘Sigo Creciendo’, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en la que se darán cita, hasta el domingo, 2 de noviembre, alrededor de 50 empresas relacionadas con estas áreas.

Durante la inauguración, el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha explicado que “de las seis ferias programadas, ésta es la que más me preocupa por la importancia y la trascendencia que puede tener para Córdoba, ya que se trata de una iniciativa novedosa e inteligente orientada a la educación integral de los más pequeños”.

“Somos la primera provincia andaluza que se ha planteado una feria de esta envergadura, encaminada a ser más responsables, a considerar el sacrifico y el trabajo como herramientas para ser mejores profesionales y a ser, sobre todo, mejores personas”, ha recalcado el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba.

En esta línea, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha resaltado la importancia de esta muestra, “porque es especialmente relevante trabajar con todos aquellos ámbitos relacionados con la infancia, con los que van a ser los profesionales del mañana, para que tengan la mejor formación y preparación posible. Que iniciativas como ésta sirvan para eliminar obstáculos y avanzar más y mejor en esta sociedad”.

Nieto ha felicitado, asimismo, a la Diputación de Córdoba por “el acierto de organizar seis ferias, que van a aportar valor y van a dejar riqueza en la ciudad de Córdoba”.

Por su parte, el director de Apoyo a Redes y Marketing de CajaSur, Ignacio Sánchez, ha reiterado “el apoyo de la entidad a todas aquellas iniciativas que supongan en invertir en educación, porque es invertir en futuro y en una sociedad mejor y más justa”.

María del Mar Muñoz, presidenta de la Fundación del Córdoba C.F., ha justificado la participación de la fundación en este evento, “ya que trabajamos por el desarrollo integral de niños y niñas con el deporte como argumento, y ha animado a todos en la promoción de valores como la amistad y la solidaridad”.

El acto ha estado conducido por Esperanza Sierra, responsable de la empresa Twins and Chic, organizadora de la feria, quien ha agradecido la colaboración de todas las instituciones implicadas, y ha recalcado que “se trata de la primera feria de este tipo en toda Andalucía, que reúne a las empresas cordobesas más importantes de la educación, el ocio y el deporte”.

Sierra ha mostrado, asimismo, “nuestra esperanza de que se sigan celebrando más ediciones de ‘Sigo creciendo’, porque eso significaría que hemos conseguido trasmitir la esencia de un evento organizado con mucho trabajo y entusiasmo”.

Entre los participantes con expositor y actividades propias habrá colegios, guarderías, centros que imparten métodos de apoyo (Kumon), escuelas de música y baile, academias de idiomas, robótica (BWin), etc. Además, dentro del ámbito deportivo participará la Fundación del Córdoba CF, con entrenamientos guiados por jugadores del primer equipo del Córdoba CF; el Go Fit, que impartirá clases de diferentes disciplinas enfocadas a los niños; el Club Hípico de Córdoba y el Centro Hípico La Loma.

Dentro de las actividades previstas destaca la instalación de un planetario, un taller de robótica y programación, charlas sobre temas de salud infantil–a cargo del Centro Integral Pediátrico-, demostraciones de fútbol en un campo de fútbol 5, talleres de acercamiento a los caballos, paseos en pony, demostraciones de alfarería, conciertos infantiles y juveniles, debates para fomentar la oratoria entre los jóvenes -organizados con la colaboración de la Universidad de Córdoba-, y, por último, una pista de karting.

Además de CajaSur, la feria cuenta con el patrocinio de Gas Natural Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación del Córdoba C.F y Twins and Chic.

Etiquetas
stats