Arden varios contenedores con pocos minutos de diferencia entre las avenidas de América y Medina Azahara

Uno de los contenedores ardiendo en la avenida de Medina Azahara.

Desde poco después de las 19:00 de este viernes, los bomberos de Córdoba están actuando ante una más que probable oleada de quema de contenedores intencionada. La Policía Local, en colaboración con la Nacional, ha detenido al presunto autor de los hechos, un hombre joven.

Según han podido confirmar los bomberos y diversos testigos presenciales, desde esa hora han empezado a recibir llamadas por incendios de contenedores entre las avenidas de Medina Azahara y la avenida de América, en las inmediaciones de la estación de tren. En total, se han producido incendios simultáneos en cinco grupos de contenedores, uno de América, dos en avenida Medina Azahara y dos en la calle Albéniz.

Los bomberos han trasladado a varios servicios a los diferentes lugares para apagar el fuego lo antes posible, ante el riesgo de que se propaguen a vehículos e incluso edificios.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar al presunto autor de los hechos, un hombre joven que ha sido arrestado después de que se montara un dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Nacional.

https://twitter.com/maiker_naih/status/1352684897417232390?s=08

Etiquetas
stats