Arden 5.000 metros cuadrados de pastos junto al Parque Joyero

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Los bomberos del parque municipal de Córdoba han tenido que emplearse a fondo en la madrugada de este viernes en una zona de pastos junto al Parque Joyero. Allí, según han confirmado fuentes de los bomberos, han ardido unos 5.000 metros cuadrados de pastos. Las llamas amenazaban con extenderse a las naves industriales.

Los agentes actuaron con rapidez y evitaron que el fuego se extendiese a la zona industrial del Parque Joyero. El suceso ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada. Antes, a las 23:00, los agentes también acudieron a extinguir un incendio de un contenedor en Majaneque.

Por otra parte, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), que colabora junto con efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba en la extinción de un incendio en una zona agrícola cercana a la barriada periférica de Alcolea, ha dado por controlado el fuego.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca y del Servicio de Emergencias 112, fueron varios vecinos de dicha barriada, que no se ha visto afectada por las llamas ni el humo y en la que no ha sido preciso realizar desalojos, los que alertaron telefónicamente del fuego a las 17:45.

Dada la cercanía de la zona urbana, y también ante el riesgo de afección a una zona forestal, en concreto vegetación de ribera junto al arroyo Guadalbarbo, se determinó la intervención de los efectivos del Infoca, en apoyo de los bomberos del SEIS, con la participación de nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de medio ambiente, junto al referido helicóptero.

Se determinó la actuación inmediata del Infoca para sofocar las llamas al objeto de evitar la afección a la referida zona forestal y ante la cercanía de la barriada de Alcolea, pero sin que haya sido preciso realizar desalojo de personas ni tampoco cortar carreteras en el entorno.

Etiquetas
stats