Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arca de Noé dice que Sadeco no sacrifica mascotas gracias a las protectoras

Miembros del Arca de Noé, en un acto en Las Tendillas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La asociación asegura que en el CECA fallecen “decenas de cachorros por enfermedades adquiridas en sus instalaciones”

“No, señores del Ayuntamiento, al César lo que es del César. Lo único que habéis hecho es dejar de obstaculizar la labor de muchas asociaciones protectoras de animales que invierten todos sus escasos recursos humanos y económicos para conseguir familias que adopten a esos perros y gatos que llegan a diario a las instalaciones del Centro de Control Animal (CECA)”. La protectora El Arca de Noé ha reaccionado así, varios días después, al anuncio de la empresa municipal Sadeco de que desde hace siete meses no hay sacrificios de mascotas en el CECA.

“Por supuesto en sus cifras no están incluidas las decenas de muertes de cachorros por enfermedades adquiridas en sus instalaciones. A ellos no los han tenido que sacrificar, claro”, critica el Arca de Noé, en una dura nota de prensa.

“Cuánto hubiera cambiado esta noticia si quien la redactara hubiera expuesto con rigor la realidad del asunto: el trabajo incansable de esos voluntarios que no cesan en su empeño de salvar vidas, el esfuerzo sobrehumano de quien no mira hacia otro lado y la labor de todos los que aliviamos la sobrecarga de esas instalaciones rescatando animales abandonados de nuestra ciudad”, señalan.

“Qué justo hubiera sido reconocerlos a todos públicamente y hacer ver a la población que gracias a ellos y a todos los ciudadanos que los ayudan, ha sido posible evitar sacrificios en los últimos meses. Así si se colgarían estos políticos una medalla bien merecida, medalla a la honestidad y a la capacidad de reconocimiento de las personas que trabajan altruistamente por el bien de la ciudad”, concluye esta protectora.

Etiquetas
stats