Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apuntan al exceso de velocidad en el accidente de Carlos III

Alfonso Alba

0

La Policía Local ha iniciado una investigación para determinar las causas de un accidente que obligó a cortar la avenida durante casi dos horas

La Policía Local baraja la hipótesis del exceso de velocidad como la causa principal que desencadenó el accidente de tráfico que anoche obligó a cortar durante casi dos horas el tránsito en la avenida de Carlos III. Según ha podido saber este periódico, se sospecha que el vehículo que venía desde el centro en dirección al centro comercial Zahira dio dos vueltas sobre sí mismo antes de chocar de forma frontolateral contra el segundo turismo. Lo que aún se desconoce es porqué el vehículo venía tan rápido y, sobre todo, porqué dio esas dos vueltas sobre sí mismo.

El segundo vehículo implicado en el accidente, un Nissan, cruzaba hacia Carlos III desde la calle Arcos de la Frontera, cuando fue alcanzado por el primer turismo, de marca Citroën. El conductor del primer vehículo es que se encuentra en estado muy grave. Es un hombre de 40 años que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía con pronóstico reservado. Según otras fuentes, la violencia del choque fue tal que la víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos del asiento trasero del coche, después de que estos cortaran el techo del vehículo para poder excarcelarlo. El segundo herido sufre un traumatismo lumbar y aunque su pronóstico es grave no se teme por su vida.

El accidente ha causado una enorme conmoción entre el vecindario de la avenida de Carlos III. En distintos foros, los vecinos se quejaron de las altas velocidades que alcanzan algunos vehículos en esta avenida, muy ancha. Por ello, solicitaron la instalación de radares fijos para evitar estos excesos de velocidad. El límite en todo el casco urbano de Córdoba está en 50 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats