Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la PNL de Podemos para invertir 10 millones en Rabanales 21

Instalaciones del parque científico tecnológico de Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz, David Moscoso, ha declarado que “la reestructuración de la deuda de Rabanales 21 será posible gracias a esta aportación de capital social”

La Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles la Proposición no de Ley de Podemos sobre la capitalización y reactivación de Rabanales 21 con el apoyo unánime de todos los grupos, señala una nota de prensa del partido morado.

Esta propuesta, presentada por el diputado cordobés, David Moscoso, incluye la reestructuración de la deuda que tenía contraída Rabanales 21 con la Agencia IDEA, por un importe de 10 millones de euros más intereses. Esta reestructuración se realizará gracias a la aportación de capital social por parte de la Junta y la permuta de suelos de titularidad pública dentro del recinto.

Esta medida prevé también la construcción de un edificio con 3.000 metros cuadrados como vivero para pymes de base tecnológica, así como medidas de incentivo para la inversión externa y de captación de nuevas empresas tecnológicas que instalen su sede en Córdoba.

En palabras de Moscoso, “esta inversión supone una gran oportunidad para el empleo de calidad y la modernización de la economía de Córdoba, y corrige el agravio comparativo que suponía que la Junta hubiese destinado casi 500 millones de euros a los parques tecnológicos de Sevilla, Granada y Cádiz, mientras sólo aportaba 4 millones a Rabanales 21”. En funcionamiento desde hace 15 años, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, no ha pasado del 9 % de ocupación y del 2 % de edificación, con sólo 3 edificios construidos, ninguno de ellos de la Junta de Andalucía.

Visita del eurodiputado Javier Couso a Córdoba

Hoy ha visitado Córdoba el eurodiputado, Javier Couso. El activista y político del grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), ha querido mostrar su apoyo al candidato de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo.

En este sentido, ha defendido que Unidos Podemos supone ahora mismo “la ilusión y la esperanza de toda Europa, en un momento en el que la alegría que representa esta formación es el único freno posible al avance de la extrema derecha en todo el continente”.

Manolo Monereo, por su parte ha destacado que “el 26J se abrirá en España un nuevo futuro para todos los europeos del sur, que hemos sido duramente castigados por las políticas austericidas impuestas por la Troika”.

El candidato de la formación morada también ha querido destacar la estrecha colaboración entre los representantes políticos en el Parlamento Europeo y sus homólogos cordobeses, para “que las políticas que se hacen desde Bruselas beneficien al cambio de modelo productivo en Córdoba”.

Etiquetas
stats