Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'app' cordobesa Gas Biker y la DGT colaboran para aumentar la seguridad de los motoristas

Andrés Muñoz, de Gas Biker, con su moto y la aplicación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Gas Biker, una app ideada por el joven cordobés Andrés Muñoz, y la Dirección de General de Tráfico (DGT) han firmado un acuerdo para reforzar la seguridad de los motoristas al mejorar la información en sus desplazamientos y adaptarlas al colectivo, a través de la ampliación de la herramienta de información Global Maps de la startup, que “ayudará a convertir las carreteras en vías inteligentes, que puedan ser conservadas y reparadas apoyándose en los datos proporcionados por la tecnología”.

La empresa ha explicado en un comunicado que ha creado “la primera aplicación mundial capaz de detectar de forma automática y en tiempo real accidentes sufridos por motoristas en todo el mundo”, a partir de su sistema Emergency Call Travel System (ECTS), “con lo que se incrementa la seguridad de sus usuarios”.

Este sistema, desarrollado por Gas Biker, se compone “de una serie de algoritmos que ponen en conjunción los datos recibidos por los distintos sensores del dispositivo móvil, lo que permite, a través del comportamiento del usuario, identificar si se trata de un accidente, iniciando al instante la cadena de rescate”, según ha explicado el equipo.

A través de este mapa, Gas Biker hace sinergia con la DGT, cuyo principal objetivo es la creación de vías inteligentes, para compartir con los motoristas información de interés para una circulación más segura. Los usuarios de la aplicación se beneficiarán de los datos de tráfico recabados por el ente público a través de alertas gestionadas y avisos que reciben en los diferentes centros de gestión.

Por su parte, los conductores podrán aportar información de la vía a través del sistema de alertas generado en la aplicación y de las incidencias que encuentren durante su trayecto para, de esta forma, el ente público pueda actuar y eliminar situaciones que podrían ser de riesgo para los usuarios de moto.

La empresa ha señalado que la privacidad de los usuarios de Gas Biker “es fundamental en este acuerdo” y, tal y como se indica en la política de privacidad de esta aplicación, que únicamente hará llegar a la DGT la información relativa a las alertas que cada usuario quiera generar, sin incluir ningún tipo de dato personal y/o la ruta o tipo de conducción que realicen los usuarios.

El refuerzo de la seguridad a través de la creación de vías inteligentes podría suponer, como indica Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker, “la implementación de biondas (barreras metálicas) específicas para motoristas en rutas por las que transitan con gran fluidez o la limpieza de zonas sucias o afectadas por las inclemencias del tiempo, a las que no se tendría acceso o de las que se recibiría tarde la información de su estado, si no fuera por los avisos o el uso de la aplicación”.

En definitiva, Gas Biker es una aplicación móvil que nace para “mejorar la seguridad” en carretera, principalmente, de motoristas, uno de los colectivos más vulnerables entre los conductores ante las incidencias de la vía y del tráfico.

Etiquetas
stats