Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazan una reunión entre Ayuntamiento y vecinos sobre el cambio climático por falta de asistentes

Altas temperaturas del verano de Córdoba.

Carmen Reina

0

El pasado día 30 de mayo estaba previsto que en el centro cívico Sur se celebrase la primera de las reuniones convocadas por el Ayuntamiento para que los vecinos expusieran sus ideas y propuestas sobre cómo frenar el cambio climático y colaborar así en el borrador del Plan Estratégico de Adaptación de la Ciudad contra el Cambio Climático que actualmente elabora el consistorio. Sin embargo, esta primera reunión tuvo que ser aplazada ante la falta de asistentes, según ha podido saber este medio.

A la cita estaban convocados los vecinos tanto del distrito Sur como del centro y de Santa Cruz, según anunció en su momento la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi. Pero la convocatoria presencial para escuchar ideas y aportaciones de los vecinos hubo de suspenderse y celebrarse unos días más tarde -estaba prevista para este miércoles 6 de junio por la tarde- ante la falta de asistentes.

El Ayuntamiento había organizado una serie de cuatro encuentros para que la ciudadanía aporte sus propuestas al Plan Estratégico de Adaptación de la Ciudad contra el Cambio Climático. La primera cita propuesta era esta del 30 de mayo en el distrito Sur, para a conitnuación seguir las reuniones el 31 de mayo en el centro cívico de Poniente Sur, con vecinos de la zona, de Poniente Norte, Villarrubia y El Higuerón, una tercera cita el 5 de junio en el centro cívico Norte con vecinos de esta zona, Trassierra y Cerro Muriano, y la cuarta reunión prevista para el 7 de junio en el centro cívico Fuensanta para esa zona, Levante y Alcolea.

Colectivos del distrito Sur han vuelto a hacer un llamamiento para que los vecinos acudan a la reunión, aludiendo a la importancia de aportar ideas sobre contaminación, arboleda, adaptación de los centros municipales y el uso de los recursos naturales, entre otras cuestiones. Además de estas citas presenciales, el consistorio recaba propuestas a través de la web municipal.

El Ayuntamiento quiere tener cerrado y aprobado el borrador de este Plan para el 30 de junio, documento para el que obtuvo una subvención del Gobierno de 13.500 euros. Desde las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha iniciado el trabajo sobre este borrador, en el marco del Consejo Municipal de Medio Ambiente, trabajo al que se han sumado las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo, Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, el Imgema, Emacsa y Vimcorsa.

Etiquetas
stats