Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado por las elecciones el foro sobre la Mezquita que propuso Nieto

El alcalde, durante su comparecencia extraordinaria en la que propuso la cumbre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que se enviaron cartas tanto a la Junta, como al Gobierno y al Cabildo, pero que el proceso electoral hace que el debate se suspenda

No habrá cumbre ni un foro de debate sobre la Mezquita Catedral de Córdoba, al menos hasta que pasen las elecciones. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, propuso un encuentro entre la Junta, el Gobierno y el Cabildo el mes pasado para resolver la polémica sobre la gestión y titularidad del monumento. De hecho, esta mañana ha asegurado que envió las cartas correspondientes a las tres partes para mantener este encuentro de diálogo, pero que la convocatoria electoral en Andalucía hará que el debate se retrase obligatoriamente.

“Con una convocatoria electoral estas reuniones y debates son más complejos”, detalló el alcalde, preguntado esta mañana por los periodistas. Así, esta especie de foro de diálogo queda aplazado al menos hasta que no se superen los distintos procesos electorales convocados para 2015. De hecho, una vez que se celebren las elecciones autonómicas el próximo 22 de marzo se convocarán las elecciones municipales del 24 de mayo y el calendario deja prácticamente sin tiempo al regidor para convocar este debate.

Nieto propuso este foro poco después de que los atentados terroristas en Francia desataran la alarma en toda Europa. En Córdoba, de hecho, se desalojó la Mezquita Catedral de Córdoba por un coche mal aparcado. Al día siguiente, el regidor realizó una comparecencia pública en la que pidió que se mesurase el debate y propuso este foro que ahora queda aplazado 'sine die'.

Etiquetas
stats