Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Aparcar en Semana Santa? Mejor no coger el coche o, si se hace, al Arenal

Acceso a Carrera Oficial con una multitud en el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Si vienes a ver pasos en Córdoba, mejor que lo hagas andando. Este el consejo unánime del Ayuntamiento de Córdoba y de la Agrupación de Cofradías. El Consistorio ha anunciado que el aparcamiento en el Campo de la Verdad y en el Sector Sur estará limitado a los residentes. Y que aquellos que quieran entrar a la ciudad para ver pasos mejor que si lo hacen dejen el coche en El Arenal. Eso sí, con un factor a tener en cuenta, el Domingo de Ramos a las 18:00 hay partido del Córdoba Club de Fútbol, lo que complicará las cosas.

Este lunes, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Agrupación han celebrado una Junta Local de Seguridad con una sintonía absoluta. El concejal de Seguridad Emilio Aumente así lo ha manifestado. “La coordinación de la Agrupación con las fuerzas de seguridad es idílica”, ha dicho. Este año, como novedad, Ayuntamiento y hermandades harán un esfuerzo especial por que el paso peatonal desde el Puente Romano a la Ronda de Isasa sea libre. El objetivo es evitar tapones, por lo que se tomarán medidas adicionales, expresó Aumente al término de la reunión.

“El Patio de los Naranjos será zona abierta igual que el año pasado. Se puede usar para ver la carrera oficial y acceder de manera libre”, quiso destacar el concejal de Seguridad, que insistió en que la inmensa mayoría de las medidas de este año son calcadas a las de la pasada Semana Santa. “Tenemos nivel 4 de alerta antiterrorista y se pondrán las medidas que se estimen oportunas”, como vallas “antiavalanchas” y otro tipo de protecciones para los ciudadanos.

Por otra parte, se contempla que la Policía Local de Córdoba tenga turnos de 100 agentes al día, que se sumarán a los 280 policías nacionales y 75 guardias civiles que trabajarán durante toda la Semana Santa en Córdoba. Aumente hizo especial hincapié a los controles de la Guardia Civil en los accesos a la ciudad, donde se vigilará que los conductores no vayan bebidos ni drogados.

Etiquetas
stats