Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una apagón deja sin electricidad Miralbaida, la Albolafia y Las Palmeras

Manuel J. Albert

0

El servicio de emergencias del 112 recibe más de 30 llamadas | Se especula con que la causa del incidente sea el incendio de un transformador

Nuevo apagón de electricidad. El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha recibido poco antes de las 20.00 una treintena de llamadas alertando del corte de suministro eléctrico en zonas de Las Palmeras, Miralbaida y la Albolafia, señalan fuentes de este organismo.

El 112 ha dado aviso a la compañía suministradora y a la Policía Local. Se especula con la posibilidad de que la causa del incidente se deba al incendio de un transformador, si bien no se ha informado del lugar donde se ubica. Tampoco se ha informado de que se hayan producido daños materiales ni personales.

Es el segundo apagón importante en dos días. Ayer, una avería en el transformador de la calle López Amo dejó sin electricidad a un total de 3.000 usuarios de la barriada de Santa Rosa. La avería se produjo sobre las 12.10 del mediodía y que para algunos usuarios duró hasta un par de horas.

Los técnicos lograron devolver el suministro eléctrico al 65% de los clientes que lo habían perdido una hora después de que se produjese la avería. Dos horas después, la avería casi se había arreglado para el 100% de los afectados. No obstante, fuentes de Endesa precisaron que el problema persistía en los usuarios que directamente reciben el suministro eléctrico desde el cable que ha originado la avería, en la calle López Amo. El número de usuarios afectados por este caso era muy reducido y apenas se trataba de unas docenas de personas.

Etiquetas
stats