Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian la licitación para sustituir el punto negro de la salida a la A4

Tráfico intenso en la salida de la A4 tras un accidente, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves la “previsión” de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique este viernes, por parte del Ministerio de Fomento, la “licitación del contrato” para ejecutar las obras de la nueva salida 403 a la Autovía del Sur (A-4), a su paso por Córdoba capital.

En rueda de prensa antes de presidir en Córdoba la Comisión Territorial de Asistencia, que integra a los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas, Sanz ha agradecido al Ministerio de Fomento su “sensibilidad” por buscar encaje legal en los procedimientos para dar una “solución adecuada”, que permita superar “los problemas de congestión” que presenta la actual salida 403.

De hecho, el proyecto, que se licitará con un presupuesto de “1,06 millones de euros”, prevé, según ha recordado el delegado del Gobierno en Andalucía, la construcción de “una nueva salida” en la margen derecha de la autovía, en sentido Sevilla, “unos 900 metros más adelante” de su ubicación actual.

Ello, según ha precisado Sanz, permitirá “separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur, a la Avenida de Granada, o hacia Granada, por la N-432, de los que se dirigen hacia la Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla”, de forma que “se va a ganar fluidez en la circulación”, no descartando Sanz “una segunda fase” de actuación, más allá de la ya descrita, aunque “lo urgente es resolver los problemas de congestión”.

Etiquetas
stats